Blog

Freelancers
30 mayo, 2019
Marketing Digital-Trabajo Freelance No hay comentarios

Redes sociales y el mundo Freelance

Redes Sociales freelance

Cada día son más los freelancers que se dedican al mercado de las redes sociales, lo que es conocido como un community manager.

Las redes sociales son un instrumento importante por el que una empresa puede ganar muchos clientes y aumentar así sus ventas. Pero no solo importa el tener muchos seguidores o likes en tus fotos, también es importante contar con engagement. Es decir que tus clientes se queden y compren tus productos, es decir que no les guste simplemente.

Cuando una empresa contrata a un community manager como freelance, lo que busca el cliente es que aumente los likes y seguidores. Eso está bien siempre y cuando aumenten las compras del producto que se venda, sino es solo gente, no son CLIENTES.

Administrar las redes sociales es labor del community manager

¿Cómo medir el impacto de una red social?

Los likes importan en parte, ya que forma parte el engagement, pero debemos llevar a cabo 3 pasos. ALCANCE, ENGAGEMENT Y CONVERSION.

Sin estos 3 pasos la campaña no está completa, todos los datos analizados se construye sobre estos pilares.

¿Qué es el engagement?

El engagement lo forman los comentarios en la publicación, likes, cuantas veces se ha compartido, etc. Cuantas más veces algo de esto ocurra, las distintas redes sociales para empresas o particulares lo ven como contenido bueno, de calidad y podrás alcanzar a más y más personas.

Si alguien comenta un post, o lo comparte quiere decir que se ha identificado con el. Y los comentarios dan la oportunidad de responderlos y asi el futuro cliente se verá querido e importante.

¿Qué son las impresiones?

Las impresiones son las veces que una publicación ha aparecido en la cronología de alguien. Es decir una misma publicación puede ser vista por la misma persona varias veces, y en cambio no ser vista por otros que si te siguen. Es sencillo confundir alcance e impresiones pero son diferentes.

Posicionamiento en Redes Sociales para el freelance

¿Qué es el alcance?

El alcance mide las veces que han visto tu publicación tus seguidores y las impresiones es el número de veces que el contenido publicado se mostró a alguien.

El Alcance es hacer que el mensaje llegue a los usuarios. Pero el alcance es solo una estimación.

Hay muchas fórmulas para estimar cuál es nuestro alcance o engagement. Desde WorkOhm, portal de empleo latam, creemos que debes fijarte en el engagement, porque te muestra de forma definitiva como va tu red social. Para ello debemos tener claro una serie de definiciones.

Definiciones que te ayudarán a entender las RRSS

Seguidores

Son todas aquellas personas que siguen tu marca en redes sociales, nos indicará el alcance sin tener en cuenta el engagement.

Datos de tráfico

Mide el porcentaje de visitas que reciba tu página web y cuántas de ellas provienen de tus redes sociales. Es un buen medidor de Engagement.

Gran alcance pero bajo engagement

Es la peor señal, quiere decir que no lanzas un mensaje interesante para la audiencia a la que te diriges. Lo mejor será cambiar de estrategia y volver a redefinir tus redes sociales, o publicaciones. No sirve para nada llegar a miles de personas si no están dispuestas a comprar tus productos o servicios.

Por eso creemos que no es buena idea comprar seguidores, ya que aumentar los seguidores no quiere decir que el engagement sea mejor.

Conclusiones sobre Redes Sociales

Bolsa empleo Freelancers WorkOHM

La conclusión a la que llegamos desde WorkOhm es que es muy importante analizar todas las estadísticas que nos dan las redes sociales. Estos informes pueden ayudar a la empresa en la que trabajes a enfocar tus publicaciones para llegar a tu público objetivo.

Es importante contar con un buen community manager, no lo dudes más y echa un vistazo a nuestros freelacer, busca tu community manager y contrátalo. De esta forma verás cómo gracias a las redes sociales podrás vender tus productos a más personas sin pagar mucho dinero.

 

 

 

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.