Marketing de contenidos ¡Gana dinero con tu website!

Un website es la mejor manera de vender. Las personas tienen millones de intenciones de compra al día. “Googlear” es la nueva manera de buscar todo lo que necesitan (información, productos y servicios) sin salir de casa. Cualquier sitio web puede generar importantes dividendos siguiendo estos 3 sencillos pasos: Definir website, marketing de contenidos y ganar dinero. ¡Empecemos!
Pasos para generar dinero en un sitio web
Paso 1: Define tu website (Página web, blog o ambos)
Una página web necesita (diseño web) involucra diseño gráfico, diseño de interfaz, lenguajes programación y experiencias del usuario como navegabilidad e interactividad. La calidad de su experiencia también determinará nuestro éxito. Más que tener quien escriba el contenido, necesitas alguien que diseñe y administre el sitio para poder agregar contenido.
Los blogs por su parte son sitios web informativos en los cuales un redactor publica artículos acerca de un tema específico. En la actualidad pueden incluir formularios, suscripciones, comentarios, entre otras cosas. Existen plataformas que ofrecen formatos de blog donde con pocos conocimientos puedes subir contenido. Si solo quieres hacer algún dinero por internet, un blog es suficiente.
Si tienes un negocio lo ideal es tener una página web y en ella agregar un blog. Por ejemplo nuestro sitio web tiene un blog freelance que frecuentemente publica información para freelancer y clientes. La intención de nuestra página web es ponerlos en contacto. La intención de nuestro blog es que tengan la información que necesitan.
Paso 2: Utiliza el marketing de contenidos
Ofrecer contenido útil e interesante es lo que invita al cliente a comprar desde tu sitio web o a compartirlo con otros. Un buen contenido se caracteriza por “permitir” al cliente tomar una decisión informada. La duda del cliente es lo que muchas veces detiene la intención de compra.
El marketing de contenidos orientado a ofrecer contenidos atractivos dirigidos a un público objetivo. La intención es ganar tantos potenciales clientes como sea posible dentro de un target y nicho bien definido. Para eso necesitas un redactor de contenidos.
Los redactores de contenidos son especialistas en generar contenido escrito que se acerque a los intereses de tu público objetivo. En cada redacción sugerirán a tu potencial cliente de una manera sutil que elija algo en particular. Cuando quieres hacer dinero con tu website o blog necesitas un profesional que redacte tus contenidos.
Por otra parte, en un mundo colapsado por los website. Necesitas lograr que tu contenido tenga visibilidad si deseas cautivar a tu público objetivo antes que tu competencia. El marketing de contenidos adecuado te ayudará a ganar posicionamiento (visibilidad en los buscadores).
¿Cómo funciona el posicionamiento en los buscadores?
Existen dos formas de que tu sitio gane posicionamiento en los buscadores. Una es la Search Engine Optimization (SEO) y la otra es Search Engine Marketing (SEM). El SEO consiste en usar las palabras clave (keyword) más cercanas a las que usaría tu cliente potencial al momento de buscar online. El SEM consiste básicamente en pagar para posicionarte.

El marketing de contenidos bien realizado logra posicionamiento al utilizar adecuadamente las palabras claves para que los motores de búsqueda encuentren tu página y la elijan por encima de otros website con contenido similar. El objetivo es estar entre los primeros resultados de una búsqueda.
Si tienes un contenido interesante y apareces en la página de búsqueda tu público objetivo no podrá ignorarte. Logrando entonces el tan deseado “Tráfico cualificado” (Visitantes que a su vez sean potenciales compradores).
Paso 3: ¡Comienza a ganar dinero!
Cuando tienes un negocio y una página web, además de conseguirte tráfico cualificado, el marketing de contenidos se orientará directamente a vender tus productos o servicios. Esta será tu manera principal de ganar dinero, conseguir compradores. Si solamente tienes un blog con “Tráfico cualificado” o quieres hacer más dinero, puedes generarlo través de los siguientes recursos:
- Patrocinios: Estos son un modelo de ingreso fijo. Son la fórmula más atractiva por ofrecer un flujo constante de ingresos, sin importar variables como impresiones o volumen de clicks. Lo que necesitas es que el contenido que generes se convierta en dinero para tu patrocinador según sus expectativas. Proporcionar valor al patrocinador y al usuario en paralelo es la clave para mantener un patrocinio en el tiempo.

- Google Adsense™: Es uno de los métodos más sencillos y eficaces. El programa Google AdWords™ permite que los anunciantes paguen para que sus anuncios estén en los resultados de búsqueda de google asociándolos a una keyword. Se trata del pago por clicks (PPC) como su nombre lo indica las ganancias dependen del volumen de clicks. Google paga a la página un porcentaje del pago del anunciante por cada click de los usuarios.
- Marketing de afiliación: El éxito de esta estrategia depende de la temática del sitio, requiere una gestión intensiva en comparación a los otros métodos de monetización. Se trata de promocionar productos y servicios de terceros a través de una plataforma de afiliación. Los afiliados pagan en función de las acciones que realicen tus usuarios en sus páginas. A este modelo se le llama coste por acción (CPA).
¿Qué esperas?
Si tienes un sitio web o quieres tener uno para comenzar a ganar dinero. Recuerda que puedes contratar un freelancer o un equipo completo que te ayude a desarrollar tu campaña de marketing digital registrándote como empleador en nuestro portal. WorkOMH tiene los mejores freelancer de Latinoamérica. ¡Convierte tu website en dinero ahora!
El equipo de WORKOHM