Blog

Freelancers
30 marzo, 2019
Trabajo Freelance No hay comentarios

La mujer Freelance

Marzo es el mes de la mujer y por tanto desde WorkOhm queremos dedicar el post de este mes a la mujer. Mujer freelancer y emprendedora. Un mundo al que cada vez se unen más mujeres debido a sus facilidades para compaginar el trabajo desde casa freelancer con vida familiar y personal.

Cada año son más las mujeres que ganan espacio en lugares de trabajo que han sido dominados por hombres.

día de la mujer freelancer

Freelance y la mujer

  • Ser Freelance significa poder trabajar desde casa y por lo tanto poder compaginar tu vida profesional con la maternidad. Trabajando como Freelance tus clientes no tienen por que conocer cual es tu situación personal, por lo que te contrataran según los trabajos que hayas realizado o si tu precio es competitivo.
  • Según estudios realizados las mujeres tienen más éxito a la hora de fidelizar a sus clientes. Un cliente que ha tenido un buen trato suele volver a contactar con la misma profesional que ya le atendió.
  • Las mujeres que contratan prefieren contratar a otras mujeres emprendedoras para sus proyectos. Y la gran mayoría de hombres no tiene ninguna preferencia antes de contratar a un hombre o a una mujer.

Pese a estos datos los hombres freelance suelen ganar mas dinero que las mujeres, esto se debe principalmente a la particularidad de cada profesión.

A continuación veremos cuáles son las áreas con mayor presencia femenina.

Mujeres Freelancers en WorkOHM

La mayoría de mujeres que trabajan en Workohm son creadoras de contenido, diseñadoras gráficas y traductoras. Aunque también existen historiadoras, auditoras y abogadas entre otras profesiones.

Las categorías de creación de contenidos y traducciones son áreas con gran crecimiento y bastante nuevas desde que existen blogs y el marketing digital. Las que suelen tener mejor sueldo son las áreas de diseño y multimedia ya que el trabajo es mas laborioso.

Portal de Empleo Freelance

Desde Workohm, como portal de empleo, damos las gracias a todas nuestras trabajadoras y esperamos que en el 2019 aun se incorporen muchas más a nuestra red de trabajo freelance.

Bolsa empleo Freelancers WorkOHM

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.