Blog

Freelancers
28 febrero, 2019
Trabajo Freelance No hay comentarios

La importancia del Blogging para el Freelancer

Blogging para freelancer

¿Qué es el blogging?

El blogging es la acción de escribir un blog en internet. Un blog es un sitio web que tiene muchas paginas en las que se habla sobre diferentes temas o sobre un mismo tema pero durante días diferentes. Blogging no es solo escribir sin más, es también tener conocimiento en herramientas para hacer más visible ese blog en internet.

En la actualidad es muy común que prácticamente todas las empresas tengan un blog en su pagina web. Esto ayuda a la hora de posicionar esas empresas en internet. Dentro de los gestores de contenido encontramos dos que son los más populares Blogger y WordPress.

como hacer blogging

Blogger es el gestor de contenido de google y es gratuito. Mientras que WordPress es el más popular dentro de la comunidad blogger y puede ser gratuito o de pago según las herramientas que queramos. Según el que elijamos para trabajar nuestro sitio web tendrá una dirección propia que acabara en wordpress.com o blogspot.com. Desde WorkOHM contamos con un blog donde este post forma parte de los contenidos de nuestro blog de WorkOHM.

¿Cómo funciona un blog?

Por cada publicación que hagas en tu blog, creas una oportunidad más para dar posicionamiento en los principales buscadores a tu web, lo que se traduce como mas oportunidades de ser las primeras opciones en las búsquedas que se hagan relacionadas con tu empresa.

¿Cómo afecta el blogging a las empresas?

Teniendo un blog en internet bien posicionado significa que nuestra empresa puede ser visible ante más de 400 millones de personas que son las que utilizan internet cada día. Y por ello entre alguna de esas personas habrá clientes para ti.

El blogging es importante para el freelance

Beneficios del Blog

Mejorar el tráfico de tu pagina web

Como ya hemos comentado anteriormente un blog es la mejor manera de darse a conocer en internet ya que muestra de que va tu negocio. Permite dirigir a futuros clientes a tu pagina web o tienda online para que compren.

Varios estudios confirman que aquellas empresas que invierten en blogging, aumentan en más de un 50% el redireccionamiento a su sitio web.

Da más valor a tus redes sociales

Un blog es el sitio ideal donde dejar contenido sobre tu marca. Datos de la empresa, artículos con información interesante, o servicios diferentes que se den.

El blog es la base para crear contenidos en redes como Facebook, Twitter o Instagram. Ya que escribiendo en blog podremos advertir en nuestras redes sociales a los clientes que hemos escrito sobre algo que les puede interesar. Y no debemos pensar mucho que publicación poner o que tweet ingenioso pensar. Es una buena forma de mantener nuestras redes sociales. Además esta información puede serle útil a tus seguidores, amigos o usuarios que interactúan contigo.

Convierte las visitas al blog en futuros clientes

Al aumentar el tráfico en la web debido al blog, debemos intentar que esas personas vayan a nuestra pagina web principal o incluso compren nuestros productos o servicios. Para ello es importante desde nuestro blog escribir sobre áreas especificas de nuestra pagina web.

Genera relación con los clientes

Creando contenido en nuestro blog, permitirá que los clientes a los que le interese tu empresa estén pendientes cuando subas algo al blog. y cuanto mas profundices sobre un tema que a ellos le importe, te podrás convertir en su empresa de confianza.

Por lo tanto un blog es ideal para generar mas trágico , que deriven en clientes y generar confianza en nuestra empresa. Los resultados son más que evidentes a los pocos meses de utilizar blogging, y tras su uso continuado. Pues la mayoría de tráfico que llegue a nuestra web será por blog pasados.

Si tienes dudas o te decides a crear tu propio blog para tu empresa, busca entre nuestros trabajadores de WorkOhm.

Impulsa tu negocio gracias al Blogging.

WORKOHM Freelancers Logo

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.