Blog

Freelancers
24 julio, 2017
Trabajo Freelance No hay comentarios

Contratar un freelancer: Los mejores profesionales ¡En un solo click!

Contratar a un freelancer es una opción ganadora

Contar con una legión de profesionales de talla mundial, dispuestos a llevar a tu empresa a la cima es como un sueño, ¿Verdad? Desde siempre, las empresas tradicionales han recurrido a profesionales ad hoc para ciertos servicios especializados. Hoy en día, gracias al internet, el mundo de los negocios también ha revolucionado a nivel laboral.

Contratar un freelancer es una ola de crecimiento mundial, en julio de 2017 ya por lo menos 75% de las organizaciones a nivel mundial lo hacen y tu empresa también lo puede hacer.

No importa qué tipo de negocio tengas. Tampoco si tu organización es un emprendimiento, una PyME o ya cuenta con gran tamaño. Las ventajas que ofrece un equipo de profesionales freelancers a tu servicio son muchas. Tu rentabilidad puede aumentar en niveles verdaderos y sólidos. ¿Esa es la idea verdad? Ahora, acompáñanos a descubrir, por qué esta es una de las mejores decisiones estratégicas que puedas tomar. ¡Ven con nosotros!

¿Por qué un profesional freelancer?

El freelancer es un trabajador que tiene un impulso propio. Difícilmente se puede encontrar esto en un empleado tradicional. Ejercer por cuenta propia implica que el que no trabaja no come. El nivel de entrega, de responsabilidad que se logra es increíble. Además, la mayoría de ellos trabajan en algo que realmente los apasiona, los motiva. No se trabaja por deber, sino por querer.

Algunos freelancers fueron empleados y decidieron tomar las riendas de su destino. Otros, son jóvenes que llevan su deseo de comerse al mundo, y ven el mundo exactamente la dimensión actual. Muchos quisieron estar un poco más de tiempo con su familia. Otros son jubilados y quieren seguir siendo útiles. Las posibilidades de obtener altos niveles de desempeño de esta cultura global son infinitas.

Ventajas de contratar un freelancer:

  1. Puedes contratar profesionales de cualquier lugar

    Ya no dependes de contratar sólo el capital humano disponible en tu ciudad o país. Puedes elegir para tu proyecto aquél que consideres que te brindará el mejor producto final.

  2. Altos estándares de calidad

    Así como la oferta es global, la competencia es global y puedes escoger a aquél trabajador que se adecue exactamente a tus necesidades.

  3. Profesionales en mejora continua

    La cultura del freelancer hace que busque ser el mejor en lo que hace para mantenerse en el mercado. Cuida de su reputación y de la calificación del cliente, por lo que es puntual en sus entregas y en los requerimientos del proyecto.

  4. Puedes llevar a cabo más de un proyecto a la vez

    Acortando los tiempos de lanzamiento, de desarrollo de productos o de impulso de ventas. Ya no necesitas esperar a que el diseñador de la oficina termine un empaque para que empiece el siguiente.

  5. Puedes seleccionar exactamente el perfil de lo que necesitas

    En cada tarea tu requerimiento es diferente. A veces necesitas una persona que quizás no tenga un alto grado de experiencia, pero su creatividad y actualidad sea el ingrediente clave. En otros casos el proyecto requiere de una persona altamente experimentada en los procesos y en el mercado puedes encontrar a ambos.

  6. Disminución de costos operativos

    tener un equipo de profesionales freelance reduce significativamente los costos. Veamos algunos ejemplos:

    1. Ahorro en beneficios laborales: como prestaciones sociales, planes de jubilación, seguros médicos, dentales, reposos o gastos de representación.
    2. No hay costos de adiestramiento: el profesional es responsable de su capacitación, especialización y actualización, no la compañía.
    3. Disminuye el gasto en infraestructura: por ejemplo cubículos, equipos de oficina, computadores, servicio de luz, telefónico e internet.
    4. Baja de costos legales: es una contratación por un servicio profesional puntual, se evitan querellas y reclamos sindicales.

Desventajas de contratar un freelancer o hacer un contrato freelance:

  1. No todo es lo que parece: A veces las personas pueden engañar sobre ciertas credenciales o habilidades. En el post cómo elegir a un freelancer ideal te asesoramos cómo hacerlo.
  2. No todo se puede poner en manos de otros: Hay ciertas tareas que necesariamente debas contratar de la manera tradicional. Si eres una empresa de manufactura, es difícil hacer la producción a nivel remoto, por ejemplo.
  3. Calidad vs Cantidad: Debe hacerse un trabajo muy coordinado de gerencia. En la visión soñamos, pero las estrategias deben hacerse con pie firme.
Al contratar a un freelancer tu empresa crece

¿Para qué puedo contratar un freelancer?

Puede que estés necesitando el desarrollo de un proyecto único, o un proyecto encadenado. Esta es sólo la punta del iceberg:

  1. Servicios de desarrollo de tecnologías: sitios webs, tiendas virtuales, aplicaciones, SEM, SEO, bases de datos, sistemas…
  2. Diseño: Imagen corporativa, logos, diseño de una plataforma gráfica, ilustraciones, fotografía.
  3. Traducciones: Legales, de contenidos, técnicas, simultáneas.
  4. Transcripciones: De documentos, de audios, procesamiento de datos.
  5. Contenidos: textos originales, literarios, publicitarios, blogs, contenidos de páginas, corrección gramatical, guiones, editores…
  6. Audiovisuales: Videos, canciones, comerciales.
  7. Contables: auditorías, contabilidad general, conciliaciones, estados financieros.
  8. Asistencia virtual: teleoperadores, secretariado, asistentes personales, emailing…
  9. Gerencia: Asesores, planes de negocios, gerentes regionales.
  10. Mercadeo: Desarrollo de marca, comunity managers, CRM, impulsadores de ventas, traders.

Para concluir

El proyecto que tu empresa necesita hoy puede ser creativo, puede que tengas algún requerimiento especializado o necesites que te alivien el trabajo operativo. El capital humano de la cultura freelancer es una elección ganadora.

Esta fuerza que hoy incluso crece en Latinoamérica está dispuesta a apoyarte y permitirte que te encargues de los niveles más altos de gerencia y estrategia que tu negocio requiere.

En WORKOHM cuentas con la mejor plataforma de habla hispana. Somos un grupo de profesionales trabajando para ti. Nuestro objetivo es ser ese puente de enlace donde puedas aprovechar al máximo las posibilidades, y desarrollar tu negocio hasta el infinito.

Trabajamos con constancia para que obtengas lo mejor de lo mejor. Siempre nos empeñamos en que la plataforma sea el encuentro entre emprendedores y dueños de empresas, con el valor humano que necesita para alcanzar todos los objetivos de negocios que te has planteado. Por lo que empieza a contratar un freelancer de nuestra plataforma y el resultado será el mejor.

Estamos orgullosos de tenerte con nosotros ¡Bienvenido!

El equipo de WORKOHM

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.