Blog

Freelancers
30 marzo, 2018
Trabajo Freelance No hay comentarios

Cómo organizar la jornada laboral del Freelancer

Si alguna vez te has planteado trabajar como freelancer, a continuación daremos algunos consejos para organizar la jornada laboral. También hablaremos de las ventajas de poder organizar tu propio tiempo freelancer y elegir las horas de trabajo más adecuadas. Hay que ser organizado y tener un planning de horarios para no desaprovechar el tiempo.

Ser freelance independiente o trabajar por tu cuenta son sinónimos. Si aún no has tomado la decisión, estas ventajas te ayudaran a considerarlo aun más.

1. Elegir nuestro horario. ¿Cómo organizar la jornada laboral Freelance?

Tener la libertad para organizar tu día, esto es algo que todo el mundo desearía poder hacer. Poder parar tu jornada laboral en cualquier momento para realizar otro tipo de tareas como por ejemplo acudir a una cita con tu medico o simplemente cuidar de alguien de tu familia.

Debemos aceptar trabajos que podamos cumplir. No merece la pena aceptar muchos trabajos si no vamos a poder terminarlos en el tiempo establecido o no estamos cualificados para ello.

Cuando aceptamos una oferta como freelancer debemos saber los plazos en los que debemos realizar el proyecto. Otros puntos fundamentales que debemos conocer es cómo será el pago y qué herramientas vamos a necesitar para llevar a cabo el trabajo.

2. Elegir clientes

Es importante conocer la empresa a la que vamos a prestar nuestros servicios. Lo bueno de ser freelancer es tener la capacidad para decidir con quién trabajamos y con quién no.

Debemos pensar si la empresa en la que vamos a realizar un proyecto es una empresa que va a ayudarnos también a nosotros mismos a mejorar en nuestro trabajo. Muchas veces es mejor conformarse con una empresa pequeña y ayudarla a mejorar que una empresa más grande que nos pida mucho más.

3. Trabajar desde donde queramos

Debemos crear un ambiente bueno y relajado para mejorar nuestro rendimiento. Mantener una buena relación de trabajo con nuestro cliente hará que optimicemos el tiempo y evitemos distracciones. Este punto es fundamental para organizar la jornada laboral freelance.

Actualmente también existen los espacios Coworking. Un espacio de cowork o coworking es un lugar donde pueden trabajar autónomos, empresarios y pymes de diferentes sectores de la economía. En este espacio se comparte un mismo espacio de trabajo y equipamientos como impresoras, fotocopiadoras, y diferentes gadgets. Además, en este espacio se pueden crear más relaciones de trabajo y conseguir que nuestros compañeros de espacio Co-wroking se conviertan en más clientes. Todo esto son ventajas que nos aporta el teletrabajo.

Además, es una manera de atraer clientes potenciales para futuros proyectos.

4. Proyectos por horas

Los trabajos que realizamos a nuestros clientes no es un trabajo “cerrado”. Para un mismo proyecto se pueden volver a negociar las tareas que debemos hacer y las horas que nos va a llevar realizarlas. Esto no afecta ni al cliente ni al freelancer ya que este cobra por horas.

Un cliente puede cambiar de opinión con respecto al trabajo freelancer que realizamos y pedirnos realizar otras tareas. Debemos elaborar nuestra agenda freelancer con los nuevos proyectos que vayamos consiguiendo. Esto nos permite asegurarnos una buena organización y mejor rendimiento.

5. Un sueldo no limitado freelance

“El tiempo es dinero” por lo que como hemos dicho antes, debemos organizarnos para sacar el máximo partido posible a nuestras jornadas de trabajo.

Según la cantidad de tiempo que tengas previsto dedicar a un proyecto diariamente, debes ordenar tus actividades de tu día a día para así lograr un equilibrio. Es bueno tener una rutina para dedicarle todos los días el mismo tiempo al trabajo.

Más trabajo tienes, más ganas, pero no hay que volverse loco con el trabajo pues también debemos tener tiempo para nosotros y descansar.

6. Si trabajas bien, tu esfuerzo se vera recompensado

Si te esfuerzas por realizar el mejor trabajo posible, tus clientes aumentarán. En el mundo freelance, el “boca a boca” ayuda bastante. Otros puntos que ayudan es tener una buena valoración en portales de freelance, tener un buen perfil freelancer, ser puntual con las entregas, ser freelance bilingüe y saber más idiomas…

7. Ser nuestro propio jefe

Como freelancer te puedes dedicar a multitud de áreas sin tener que cambiar de puesto. Teniendo conocimientos en diversos temas podrás dedicarte a todos desde tu casa. Además, no tienes a ninguna persona que te mande trabajo o no sea flexible. Tu eres tu propio jefe y dueño de tu trabajo. Si eres padre o madre freelancer es muy cómodo poder organizar tu propio trabajo gracias a la flexibilidad.

Bolsa de empleo Freelance

Bolsa empleo Freelancers WorkOHMActualmente existen muchas plataformas para contratar freelancers. En el portal de empleo freelance Workohm contamos con gran afluencia de freelancers y empresas que ofertan sus proyectos. Podrás crear tu propio perfil freelance y conseguir trabajos con los que serás evaluado y conseguirás una mayor cartera de clientes.

Organiza la jornada laboral y conviertete en un freelancer de éxito

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.